Diagnóstico

Muchos pacientes que padecen pancreatitis crónica luchan por obtener un diagnóstico preciso y oportuno. La pancreatitis crónica es una enfermedad poco común de gran complejidad y difícil de diagnosticar y tratar.

Diagnóstico de pancreatitis

Existen muchos motivos por los que pueden diagnosticar de forma errónea a un paciente o darle un diagnóstico tardío. La pancreatitis crónica es una enfermedad poco común y los profesionales médicos no siempre están capacitados para buscarla como diagnóstico. Además, no existe una prueba que pueda diagnosticarla de manera confiable. Existen muchos métodos diferentes que un médico puede usar para diagnosticarla, pero no existe un protocolo que los médicos deban seguir cuando los pacientes presentan síntomas de esta enfermedad.

¿Qué es el verificador de síntomas de Isabel?

El verificador de síntomas de Isabel es un sistema de conocimiento médico altamente sofisticado adaptado del sistema de la lista de verificación de síntomas de Isabel profesional. Su función es tomar una serie de síntomas y presentar una lista de posibles diagnósticos que podrían ser la causa de esos síntomas. Cada diagnóstico está vinculado a su información para ayudarte a leer sobre la enfermedad y aprender más sobre ella. La intención no es que ignores al médico y te diagnostiques tú mismo, sino que estés más informado y puedas conversar de manera más equilibrada y productiva con tu médico o proveedor de atención médica sobre tu diagnóstico.

¿Cuándo debo usar el verificador de síntomas de Isabel?

Debes usar a Isabel cuando tengas dudas sobre el diagnóstico de tu médico sobre tu enfermedad. Todos tendrán un umbral diferente antes de dudar, pero una buena regla general es que tu duda y tu preocupación deben basarse en la cantidad de síntomas que tienes y el tiempo que los ha tenido. Si solo has tenido un síntoma leve durante 2 días, es mucho menos probable que sea algo grave que si has tenido 2 o 3 síntomas que duran de 3 a 4 semanas, por ejemplo. Tú eres quien más sabe acerca de tus síntomas, como el tiempo que los has tenido, su nivel de dolor y si empeoran o mejoran, por lo que, si te preocupa que tu médico no te esté escuchando, entonces ese es un momento perfecto para usar a Isabel.

El verificador de síntomas de Isabel te permite ingresar una lista de síntomas y ver los posibles diagnósticos asociados.

Scroll to Top

Before You Go

Get Updates in Your Inbox

Stay up-to-date on the latest Mission: Cure news and developments in pancreatitis care.







I am a...: