Financiamiento de Resultados del Paciente

Mission: Cure tiene como objetivo demostrar un modelo nuevo para curar enfermedades que proporcione incentivos financieros para mejorar los resultados de los pacientes y atraer recursos de inversionistas que deseen tener un impacto social.

¿Cómo funcionará el financiamiento de resultados del paciente?

Pagadores de resultados

Acuerdan pagar por resultados específicos de pacientes durante un período acordado

Inversionistas de impacto

Financian proyectos terapéuticos basados en la posible mejora de los resultados de los pacientes y los beneficios financieros

Investigadores y compañías de ciencias de la vida

Desarrollan terapias que han demostrado que mejoran los resultados de los pacientes

Pacientes

Mejoran a través de nuevas terapias, lo que lleva a obtener pagos de los pagadores de resultados y beneficios de productos comerciales

FAQ's

En todo el mundo, los gobiernos, las fundaciones y otros pagadores están cambiando la forma en que pagan por servicios importantes. Están comenzando a pagar por los resultados, como niños mejor educados, viviendas para personas sin hogar en residencias estables, reducciones del crimen y disminuciones en el abuso y la negligencia infantil. Las organizaciones que creen que pueden lograr esos resultados recaudan dinero para ampliar sus servicios. A menudo, este financiamiento proviene de “inversionistas de impacto”, personas que desean que su dinero tenga un efecto social positivo y también recibir beneficios financieros.

Estos acuerdos de financiamiento se denominan programas de “pago por éxito”, “bonos de impacto social”, “bonos de impacto por desarrollo” o “bonos de impacto”.

Más de 17 de estos proyectos se han implementado en los Estados Unidos. En todo el mundo, hay más de 60 proyectos de financiamiento de resultados, que movilizan más de $200 millones para mejorar la salud, la educación, el medioambiente y el bienestar.

Más información sobre el financiamiento de resultados está disponible aquí:

En la actualidad, los inversionistas, las compañías farmacéuticas y, en menor medida, las organizaciones filantrópicas y los gobiernos brindan los fondos necesarios para desarrollar terapias para enfermedades. Con demasiada frecuencia, no hay fondos suficientes para probar ideas prometedoras y llevarlas al mercado. Esta brecha de financiamiento incluso tiene un nombre: “el valle de la muerte”.

¿Qué pasaría si, además de los incentivos del mercado, hubiera un incentivo financiero para mejorar los resultados de las personas que padecen una enfermedad en particular en un período específico? Creemos que este tipo de financiamiento podría atraer nuevo capital,  atención de inversionistas de impacto y catalizar las partes interesadas para que trabajen juntas para encontrar la manera más eficiente de marcar la mayor diferencia para la mayoría de los pacientes.

Agregar pagos basados en los resultados de los pacientes a los incentivos de mercado existentes para el desarrollo farmacéutico aborda varias limitaciones de nuestro sistema actual de elaboración de medicamentos. Incentiva las terapias en función de la probabilidad de que mejoren a los pacientes, no de la rentabilidad que podrían tener. Incentiva estrategias que reducen los costos de atención médica. También prioriza y crea responsabilidad para que los pacientes se sientan mejor y vivan más tiempo.

A esto llamamos “financiamiento de resultados del paciente”.

¿Qué pasaría si incentiváramos las cosas que en realidad les importan a las personas que padecen enfermedades? Los ejemplos incluyen:

  • la cantidad de veces que van a la sala de emergencias o son hospitalizados
  • la frecuencia y la gravedad con la que experimentan el dolor
  • el tiempo que viven con su enfermedad (tasas de supervivencia)
  • la cantidad de días que faltan al trabajo o a la escuela debido a su enfermedad

Si bien creemos con firmeza que todos quieren lo mejor para los pacientes, las cosas que más les importan a los pacientes no siempre se miden o se incentivan en nuestro sistema de salud actual. Vincular el financiamiento a los resultados de los pacientes incentivará a los investigadores, los proveedores, los pagadores, los financiadores y las empresas de biotecnología a trabajar juntos para marcar una diferencia medible para los pacientes.

En cada proyecto, Mission: Cure trabaja con inversionistas, pagadores de resultados y estas instituciones para elegir uno o más resultados que sean significativos para los pacientes y que puedan medirse y rastrearse de manera factible. Nos asociamos con las instituciones que recopilan y almacenan los datos para desarrollar formas legales y prácticas de obtenerlos cuando los pacientes autorizan la divulgación de la información.

Filántropos de riesgo. Los filántropos están explorando formas nuevas de curar enfermedades. Los filántropos de riesgo que pagan por los resultados de los pacientes participarán en lo que equivale a una filantropía basada en resultados sin riesgos; no pagarán a menos que los esfuerzos que apoyan hayan dado resultados para los pacientes y sus familias. Sus fondos aprovecharán los recursos de los inversionistas de impacto para ayudar a las personas de maneras cuantificables.

Pagadores de atención médica. CEn la actualidad, cuando alguien padece una enfermedad debilitante y sin resolver, los pagadores de atención médica pagan el cuidado, las hospitalizaciones, las pruebas y los medicamentos. Al pagar por mejores resultados para los pacientes, los pagadores pueden incentivar el desarrollo de terapias y medidas preventivas que reducirían sus costos a largo plazo.

Grandes empleadores. El 80 % de los empleadores con más de 500 empleados se aseguran a sí mismos. Los empleadores que se aseguran a sí mismos se beneficiarán al menos de dos maneras si sus empleados y sus familias pueden recibir un tratamiento efectivo en lugar de padecer una enfermedad debilitante: pueden reducir sus costos de atención médica y mejorar la productividad de los empleados.

Medicaid. Como uno de los más grandes pagadores de atención médica, Medicaid cubre a un gran número de personas que padecen enfermedades crónicas. Pagar por mejores resultados para los pacientes podría reducir los costos y mejorar la salud.

La Administración de Veteranos. La Administración de Veteranos (Veterans Administration, VA), como sistema de atención médica de pagador único, está bien posicionada para probar enfoques innovadores que mejoren los resultados de salud y reduzcan los costos.

Los gobiernos centrados en mejorar los resultados de salud. Sin importar el ahorro de costos, muchos gobiernos federales y estatales (y algunos gobiernos locales) priorizan la mejora de la salud lo suficiente como para dedicar el dinero de los contribuyentes a abordar los problemas de salud de los residentes. La contratación para obtener mejores resultados puede ser una forma de bajo riesgo de utilizar los ingresos fiscales para comprar una mejor salud.

Los costos

La pancreatitis crónica impone costos humanos y financieros sustanciales, incluidas las hospitalizaciones y la atención médica, las ausencias del trabajo y de la escuela para los pacientes y la familia, la adicción a los opioides y otras consecuencias del dolor crónico.

Un análisis de 2014 de los costos de la pancreatitis crónica en el Reino Unido estimó que el costo anual era el equivalente a más de $100,000 por paciente al año, y eso podría haber sido una subestimación. El estudio concluyó: “los pacientes con pancreatitis crónica consumen un volumen desproporcionadamente alto de recursos”.¹

¿Quién asume el costo de la pancreatitis crónica?

Los pacientes y sus familias

asumen la mayor carga, ya que luchan por pagar la atención médica, mantener el empleo y la educación y lidiar con un dolor muy fuerte.

Los pagadores de atención médica

asumen los costos de visitas repetidas al hospital, la atención primaria y especializada, los procedimientos endoscópicos y los medicamentos.

Los empleadores

contribuyen a los costos de atención médica y asumen el costo de los empleados que tienen demasiado dolor para trabajar y las familias que necesitan tomarse el tiempo para cuidar a sus seres queridos.

Los gobiernos

pueden contribuir a los costos de atención médica y brindarles beneficios a los pacientes que están demasiado discapacitados como para trabajar.

En este momento, estas personas y compañías asumen costos significativos, con resultados lamentables. ¿Algunos de estos contribuyentes podrían utilizar parte de sus fondos para incentivar el desarrollo de curas o terapias que reduzcan estos costos? Creemos que el financiamiento de los resultados de los pacientes es el medio para hacerlo y el camino hacia un futuro más saludable y productivo.

1 Hall et al, The socioeconomic impact of chronic pancreatitis: a systematic review, J Eval Clin Pract. 2014 Jun;20(3):203-7.

Scroll to Top

Before You Go

Get Updates in Your Inbox

Stay up-to-date on the latest Mission: Cure news and developments in pancreatitis care.







I am a...: