Sobre la Pancreatitis

La primera enfermedad de enfoque usando nuestro método innovador es la pancreatitis crónica, una enfermedad dolorosa y cara que es un factor de riesgo del cáncer de páncreas. Actualmente no existen tratamientos, pero hay un grupo de investigadores y médicos en los mejores centros médicos alrededor del mundo comprometidos a colaborar para descubrir maneras de prevenir y tratar la enfermedad. Los pacientes que padecen de pancreatitis y sus familias están listos para participar en el desarrollo de terapias y la National Pancreas Foundation también está brindando su apoyo.

¿Qué es la pancreatitis crónica?

La pancreatitis crónica es la inflamación del páncreas, el órgano que produce enzimas digestivas y insulina. La inflamación genera cicatrización que causa problemas digestivos y, eventualmente, diabetes. Los pacientes que padecen de pancreatitis crónica sufren de dolores extremos y están a riesgo muy alto de cáncer de páncreas. La pancreatitis crónica afecta a aproximadamente 150,000 estadounidenses y más de un millón de personas mundialmente. La pancreatitis crónica aflige a niños y adultos.

Desafortunadamente para las personas que sufren de pancreatitis crónica, todavía no hay tratamientos. La única esperanza para algunos pacientes es la extracción del páncreas en una pancreatectomía total, una cirugía seria con riesgos y efectos secundarios significativos.

¿Qué causa la pancreatitis crónica?

La pancreatitis crónica puede ser causada por un defecto genético, una herida física al páncreas, cálculos biliares u otros bloqueos, o medicamentos. Puede que consumir alcohol y ser fumador contribuya a la pancreatitis crónica. En una gran mayoría de pacientes, no se sabe la causa.

Muchos pacientes con pancreatitis crónica experimentan pancreatitis aguda primero, una inflamación temporaria del páncreas que es muy dolorosa y puede ser fatal. Solamente en el 2007, la pancreatitis aguda fue la diagnosis gastrointestinal principal más común para la admisión a hospitales en los Estados Unidos, costando más de $2.6 billones en costos de hospitalización¹.

Aproximadamente 10 a 15% de las personas con episodios de pancreatitis aguda desarrollan la pancreatitis crónica.

Burden of Gastrointestinal Disease in the United States: 2012 Update, Gastroenterology. 2012 November ; 143(5): 1179–1187.e3. doi:10.1053/j.gastro.2012.08.002.

Scroll to Top

Before You Go

Get Updates in Your Inbox

Stay up-to-date on the latest Mission: Cure news and developments in pancreatitis care.







I am a...: