Declaración de Mission: Cure sobre igualdad y justicia racial

Nosotros, en Mission: Cure estamos conmocionados e indignados por las circunstancias que rodearon la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Tony McDade, Sandra Bland, Ahmaud Arbery y muchas otras víctimas de la violencia contra los negros y afroamericanos. Nos solidarizamos con la comunidad negra, el movimiento Black Lives Matter y los esfuerzos para erradicar el racismo sistémico. Nos comprometemos a abordar la desigualdad racial cuando y donde la encontremos. Sin embargo, como líderes blancas, reconocemos los límites de nuestras propias experiencias de vida y, por lo tanto, buscaremos y escucharemos a aquellos que enfrentan la injusticia sistémica en tantos niveles. Nos comprometemos a examinarnos a nosotras mismas como personas y como organización y a hacer más para promover el antirracismo en todo lo que hacemos.

Asumir desafíos difíciles es parte del ADN de Mission: Cure ya que se fundó para cambiar la forma en que se curan todas las enfermedades, comenzando con la pancreatitis crónica. Nuestra misión es garantizar que todas las personas afectadas por enfermedades debilitantes e intratables puedan contar con tratamientos que les salven la vida. Claramente, sin embargo, esta visión no puede convertirse en realidad sin confrontar ni abordar el racismo sistémico que rutinariamente restringe el acceso de los afroamericanos, indígenas y personas de color al diagnóstico, tratamiento, cura, defensa y apoyo. Estas barreras impiden la participación en la investigación clínica y los pacientes negros con enfermedades poco comunes están subrepresentados en la lucha para mejorar los resultados de los pacientes. La búsqueda de Mission: Cure para encontrar una cura para la pancreatitis crónica está lejos de terminar y estamos comprometidos a asegurarnos de que nadie se quede atrás. Debemos, y lo haremos, dar un paso al frente para hacer más como agentes decididos del cambio.

Como mínimo, nos comprometemos a dar los siguientes pasos concretos para promover el antirracismo en nuestra organización y en nuestro trabajo:

  • Expandir nuestros esfuerzos para la participación de los pacientes con pancreatitis con un enfoque en ampliar nuestro alcance dentro de las comunidades de pacientes afroamericanos, indígenas y personas de color con pancreatitis para comprender y documentar sus necesidades y prioridades específicas.
  • Asegurar que los estudios respaldados por Mission: Cure incluyan y aborden activamente la carga desproporcionada de pancreatitis crónica en las comunidades afroamericana y morena.
  • Amplificar las voces de las comunidades afroamericana, indígena y de personas de color, incluidos pacientes, profesionales clínicos, investigadores y empresarios en nuestro trabajo.
  • Desarrollar un grupo de trabajo para intercambiar ideas sobre las lecciones aprendidas acerca de la COVID-19, incluidos resultados significativamente peores para las comunidades afroamericana y morena y la necesidad de una reforma sistémica de la atención médica para mejorar el acceso a la atención y una mejor coordinación de la atención.

A manera de solidaridad,

Linda Martin y Megan Golden, Codirectoras

Scroll to Top

Before You Go

Get Updates in Your Inbox

Stay up-to-date on the latest Mission: Cure news and developments in pancreatitis care.







I am a...: